Blogia
cámara...y...acción!!

Torremolinos 73

Hacía tiempo que andaba detrás de Torremolinos 73. Coincidió que cuando estuvo en cartel no fui al cine en una larga temporada. Y ayer la encontré en el videoclub. Me habían hablau bien de ella, y tenía curiosidad por verla. La verdad es que no me defraudó, tampoco tenía demasiadas expectativas, simplemente la de pasar un buen rato con dos actores que me gustan, Javier Cámara y Candela Peña. Y lo conseguí.

Es una peli original, sobre un matrimonio que acaba grabando porno casero para venderlo a los países nórdicos. El hombre acaba dirigiendo una peñícula, asi que en cierta forma se puede decir que hay algo de metacine, cine hablando de cine. Puede servir para que el espectador se haga a la idea de cómo es un rodaje.

La fotográfia también me gustó bastante, con unos planos muy interesantes, y que por momentos (y formando parte de la propia película) simula una grabación casera. Alterna el color con el blanco y negro, y creo que la ambientación también está muy bien conseguida.
De hecho, se ha llevado varios premios, tanto dentro como fuera de nuestro país. En el festival de Málaga obtuvo el premio a la mejor película, el mejor director y los mejores actor y actriz. En el festival de Vitoria Javier Cámara se llevo el galardón al mejor actor, y en el Festival de cine español de Tolouse, ganó el premio a la mejor película, actor y actriz, fotografía y guión.

5 comentarios

emakume -

gracias candela. la verdad es q viendo el escaso apoyo institucional, por lo menos tendrá que contar con el social. yo nunca me cansaré de apoyarlo. te gusta candela peña? me alegro, a mi tb me encanta. otro abrazo para ti. I.

Candela Peña -

hola! por casualidad he descubierto tu blog y me parece realmente interesante. gracias por apoyar el cine español. un abrazo. C.P.

Wila -

Hacía días que no visitaba tu blog y veo que avanzas. Bien por los contenidos y la actualización. Sigue así.

emakume -

Vale Jose C. es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. El objetivo de esta película no es criticar eso, sino hacer humor de ello. De todas formas no comparto contigo que eso sea una miseria humana ni que haya que criticarlo, me parece tan respetable como cualquier otro oficio. Un saludo

José C. -

Un saludo. Acabo de descubrir tu bitácora. De hecho estoy descubriendo muchas de cine que me están gustando.

Torremolinos 73 no me gustó, en cambio. La miseria humana no se puede retratar como si nada, en mi opinión, uno tiene que criticarla.