Blogia
cámara...y...acción!!

Achero Mañas

Achero Mañas Achero es un director complejo. Se inició como actor en el mundo del cine, y todo el mundo lo recuerda por su papel de Onofre, el macarra de la famosa serie televisiva "Colegio Mayor". Pero mucho ha llovido desde aquellos años, y él ha madurado mucho. De estar delante de la cámara pasó a estar al otro lado. La película que le lanzó a la fama en ésta su nueva faceta fue la muy elogiada "El bola" , acerca de los malos tratos infantiles. Pero éste no es su único largo como guionista y director. Si quieres saber más, aquí tienes gran parte de su filmografía . Y para completar su pensamieto, también puedes leer una interesante entrevista.

2 comentarios

emakume -

sí, ya la he visto, es buenísima. a mi tb me encantó. ya puse un post hace tiempo haciéndole referencia. de hecho, creo recordar que fue el post que inauguró esta blog.
un saludo!

Anónimo -

ve a ver la última de Achero Mañas, Noviembre esta genial. No tienen nada que ver con el Bola pero merece la pena. A mi me gustó más que el Bola.