Blogia
cámara...y...acción!!

Los mejores sitios web de cine

Ya siento teneros un poco abandonados ultimamente...esque ando metida en la grabación de un corto, y se me agolpa el trabajo. De todas formas, me he pasado toda la tarde indagando por internet, y os voy a dar unos enlaces de lo mejorcito que he encontrado por ahí.
En castellano, os voy a dar tres enlaces que me parecen interesantes. El primero es para la gente del cine, más concretamente para los guionistas. En la página del guión podreís encontrar todo tipo de información acerca de cómo construir guiones: estructura, personajes, géneros...
Para los más cinéfilos que buscan películas descatalogadas, o son fetichistas de los carteles etc. en cine-filia teneís un buen cajón de sastre donde encontrar un poco de todo.
Si desde que conociste "Tesis" no puedes dejar de esperar las sucesivas películas de Amenabar, pásate por su web oficial y descubre muchas cosas de este director español de origen chileno (no lo sabiaís, ¿eh?).

A continuación, unas páginas también interesantes pero en inglés. Os voy a enlazar a uno de mis directores favoritos, David Lynch. La navegación en su web parece un poco complicada, pero no lo es tanto. Y ofrece gran información, tanto en su faceta cinematogáfica, como televisiva, así como publicitaria.
Aprovechando que Javier Bardem es uno de mis actores favoritos, imagino que como el de much@s de vosotr@s, os animo a que visiteís la web de su pelicula a las órdenes de Julian Schnabel, "Antes que anochezca" . También teneís la posibilidad de navegar en castellano en este sitio. Y finalmente una página anglosajona que habla acerca del cine español, parece que Almodovar no es lo único que conocen, aunque poco más...

De todas formas, si quereís navegar por la web libremente buscando información sobre cine en general aquí os enlazo al directorio buscacine, donde podreís encontrar todo tipo de información acerca del cine en general, y otro buscador temático, tecnopolis, sobre el séptimo arte.

Finalmente, os voy a recomendar un par de blogs sobre cine,en los cuales se hace críticas a las películas que el autor o autora ve o le gustan. Me han parecido bastante interesantes, por un lado la de hunter, y por otro el de "esa la he visto".

Espero que lo disfruteís!!

1 comentario

Fish -

Muchas gracias por tus recomendaciones. Hay muchas cosas interesantes :)